Ingredientes del guiso:
1`5 kg de rabo de toro troceado
1 cebolla
3 zanahorias
1 pimiento rojo2 dientes de ajo
750 ml de vino tinto
medio litro de agua o caldo
2 hojas de laurel
5 gr. de jengibre
sal y pimienta
harina
Se rebozan los trozos de rabo se fríen y se reservan, en la misma olla se sofríen las verduras con las especias, se turbinan y se pasan por el chino, a continuación se añade el vino, el caldo y los trozos de rabo de toro y se cuecen unas dos horas y media hasta que se separe la carne del hueso.
Este sería un guiso tradicional pero si voy a hacer alubias o arroz con rabo de toro añado mas cantidad de agua para tener suficiente. Este es un guiso de tantos que hay, podeis usar este como cualquier otro que os guste yo uso este por que es el que me gusta sobretodo por el jengibre que le da un sabor especial.
En una olla sofrío un poco de cebolla, ajo , pimentón y añado tomate, cuando está todo rehogado añado el guiso completo y las alubias puestas a remojo el dia anterior y las pongo a cocer a fuego muy lento (asustándolas de vez en cuando para que no se pelen) hasta que estén tiernas.
En este caso he retirado el hueso dejando solo la carne pero se podría perfectamente dejar el trozo completo de rabo de toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario