domingo, 15 de enero de 2012

CAFE DE TIRAMISÚ

Este café lo estamos preparando en el restaurante y es asombroso el resultado, un café que nos podría recordar el capuccino en su aspecto pero que muy distinto en su textura y sabor.

Ingredientes:

250 g. de nata
250 g. de queso mascarpone
50 g. de azúcar
50 g. de yema de huevo
un café expreso arabiga100%
un sobre de azúcar
Amaretto
dos cargas de gas para el sifón
Cacao puro en polvo


Hervimos la nata con el azúcar y una vez fuera del fuego añadimos la yema de huevo y el queso mascarpone, mezclamos muy bien con una varilla e introducimos en el sifón aplicándole dos cargas y ponemos a enfriar en la nevera.

Cuando el sifón ya esté frío hacemos un café expreso, cuanto mejor sea el café mejor será el resultado, nosotros tenemos un café 100% arábiga de una gran calidad que nos da un café realmente estupendo, en el café ponemos el azúcar y el amareto en cantidad suficiente pero sin pasarse ya que el amareto es un licor de un sabor muy potente que nos puede anular el resto de sabores, a continuación ponemos la espuma de mascarpone y terminamos con el cacao en polvo.

Yo en este caso lo he puesto en una taza pequeña aunque se podría poner en una taza de café con leche o incluso en una taza transparente de las que se usan para el café asiático por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario