lunes, 13 de febrero de 2012

ARROZ CON COSTRA

Este es una arroz típico de la vega baja del segura, aquellos que no lo conocen les sorprende que un arroz lleve huevo pero os aseguro que es uno de los mejores, en mi caso os puedo decir que es mi arroz favorito, no me canso de comerlo incluso al día siguiente de hacerlo.
En este caso le he puesto pollo y conejo pero se puede hacer solo con un tipo de carne.

Ingredientes:
pollo
conejo
tomate
embutido de la vega baja del segura (salchichas, longaniza roja, blanco, si te gusta morcilla)
huevo
arroz
sal
agua
aceite de oliva

En una olla de barro (preferiblemente, aunque yo en esta ocasión la he usado de hierro)se saltean los embutidos troceados y se reservan, se dora la carne y se sofríe el tomate, se le añade agua suficiente y se deja cocer de 20 mn. a media hora dependiendo de la dureza de la carne, es muy importante fondear muy bien el caldo ya que usaremos muy poco para hacer el arroz y si no es así apenas tendrá sabor, añadimos el arroz en proporción una de arroz por una y media de caldo y dejamos que se consuma hasta que el arroz que de seco,es importante que quede bien seco para que el huevo no se nos vaya al fondo de la olla, añadimos suficiente huevo para que quede totalmente cubierta la superficie de la olla con un centímetro de espesor, yo en este caso he puesto 36 huevos, ponemos el embutido por encima he introducimos en el horno a 180º hasta que suba el huevo y se dore quedando una capa esponjosa.
En algunos lugares le ponen garbanzos, a mi me parece un error ya que los garbanzos no cogen ningún sabor con lo cual no solo no aportan nada sino que mas bien nos quitan ya que si estamos comiendo un arroz con buen sabor al encontrarnos un garbanzo nos llenará la boca de un producto insípido que mas bien no desmerece el plato.

1 comentario:

  1. hola que buena pinta tiene este arroz, te felicito, el día que puedas te pasas por mi blog y me dices que te parece, y echale un ojo a los arroces, venga un saludo.

    ResponderEliminar