viernes, 26 de agosto de 2011

FALSO COCHINILLO ASADO A LA SEGOVIANA

Hemos llamado así a este plato por que a pesar de parecer en su textura  y sabor  a un cochinillo a la segoviana no ha pasado por un horno de calor seco.
Primero hemos envasado al vacio dandolé un vacio máximo al l cochinllo con un poco de agua, sal y pimienta y lo hemos puesto en el horno de vapor o en el roner a 65 grados durante 24 h, inmediatamente después abatimos la temperatura.
PREPARACION
Abrimos la bolsa y desmenuzamos el cochinillo desechando los huesos y la piel, con ayuda de un molde formamos uno cuadrados del tamaño que queramos hacer las raciones y las envolvemos con pasta filo y lo freimos.
Como veis en la foto el color es igual que la piel del cochinillo y la textura es muy crujiente, tambien hemos sellado la pasta filo con metil para evitar que se rompan las envolturas y que nos entre aceite dentro del cochinillo ya que se nos pondría demasiado pesado.
En este caso lo hemos acompañado de un buquet de ensalada de lechugas tipo mezclum con pollo escabechado, melon y una vinagreta de caramelo de vinagre de módena y melocontón que queda muy refrescante y nos ayuda a desgrasar el cochinillo.
Esta receta por los medios utilizados no se puede hacer exactamente así en casa pero si podeis tomar la idea par hacer otras cosas con la pasta filo como aprovechar carne o pescado que ha sobrado de otra preparación para hacer unos paquetitos y freirlos o pasarlos por el horno y acompañarlos de ensalada o una salsa.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario