miércoles, 24 de agosto de 2011

MI PRIMERA ENTRADA (PELOTAS DE FRAILE)

Para mi primera entrada he elegido un plato que me recuerda mi niñez un plato sencillo y económico a la vez que muy rico.  
Este es un postre muy refrescante que también lo podemos tomar para desayunar en verano, es muy fácil, nutritivo y económico.
Las medidas que he puesto son las que hago en el restaurante y salen como treinta raciones o más, o sea que si lo hacéis en casa solo tenéis que hacer una regla de tres, también se puede freír todo el pan que tengas y las pelotas que no vayas a usar una vez fritas las puedes congelar y después solo tendrás que echarlas directamente en la leche y cocerlas por espacio de diez minutos

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Pelotas de fraile

Un pan de 1k del día anterior
1 rama de canela
Corteza de limón
4l. De leche
600 g. De azúcar
Aceite de girasol

Sacamos la miga del pan desechando la corteza y la mezclamos con los huevos y pasamos la mezcla por la batidora eléctrica o la termomix (debe de quedar como una papilla consistente)
Ponemos a cocer la leche con la canela y la corteza de limón.
En el aceite de girasol vamos friendo la mezcla de pan y huevos
Cogiendo con una cuchara y dejándolo caer con cuidado sobre el aceite formando "albóndigas", hay que procurar que las pelotas estén bien hechas por el centro sino al final nos quedarían duras.
Cuando estén hechas los ponemos a cocer en la leche durante diez minuto y añadimos el azúcar, a continuación enfriamos en la nevera y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario