domingo, 12 de febrero de 2012

COCKTAIL DE MARISCO SIGLO XXI

Hace poco tiempo estuve recordando aquellos cócteles de marisco que se hacían para las celebraciones hace bastantes años, siempre estaban en la mesa cuando llegaban los invitados y en algunas ocasiones llevaban mucho tiempo en la mesa y estaban resecos y luego no se los comía nadie, pero los restauradores de la época se empeñaban en ponerlos una y  otra vez.

Ayer lo hice para el servicio de cenas y no quedó nada mal pero tampoco creo que me den un premio por este plato, quizás lo repita.







Ingredientes:

Langostinos
Surimi
Rúcula
Mostaza de dijon
Mayonesa
Piña fresca
Azúcar

Cocemos los langostinos como siempre en agua con 40 gramos de sal por litro de agua (esta proporción nos sirve para todos los mariscos), echamos los langostinos en el agua hirviendo y cuando suban a la superficie los sacamos y los ponemos en agua y hielo.
El surimi lo puse por que era lo que se solía poner hace algunos años llamándolos "palitos de cangrejo" pero podríamos prescindir de él o cambiarlo por cualquier otro marisco, incluso el cangrejo real que está tan de moda.
Hicimos una mayonesa de mostaza mezclando los dos ingredientes (mostaza, mayonesa)
La piña la salteamos con azúcar y la dejamos enfriar
Para el montaje colocamos en el plato un buquet de rúcula y sobre él pusimos el marisco, la piña y la mayonesa de mostaza.


Resultado:

El amargo de la rúcula con la acidez de la mostaza suavizada por la mayonesa y el dulce de la piña conbinaron perfectamente con los langostinos sin agredirlos y respetando su sabor ya que eran unos langostinos de buena calidad lo que creo que fue decisivo para que el plato fuera redondo, unos langostinos ya cocidos y congelados probablemente no hubieran dado un buen resultado.

1 comentario:

  1. Me encantan así, con la piña es mucho más agradable el coctel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar