miércoles, 7 de septiembre de 2011

ARROZ A BANDA

Este arroz lo hemos hecho hoy para nuestros clientes, es un arroz sencillo pero muy sabroso y típico de la zona de Alicante y Murcia, junto con el caldero es uno de los arroces marineros por excelencia.

Para elaborar este arroz primero hacemos una base de caldo de pescado que en el restaurante la hacemos de la siguiente manera

Ingredientes:
ñoras
ajo
pimentón de Murcia
tomate triturado
pescado de roca
agua
aceite

Las cantidades depende de la cantidad de caldo que vallamos a hacer en el restaurante hacemos una olla de cincuenta litros

Doramos las ñoras en el aceite y las retiramos para que no se quemen las ponemos junto con el ajo crudo, lo turbinamos y lo reservanos.
En ese aceite echamos el pimentón y el tomate triturado y lo sofreímos, después añadimos el pescado y el agua fría junto con las ñoras y el ajo, cuando rompe a hervir contamos veinte minutos y apagamos el fuego, a continuación pasamos por el chino y ya tenemos listo nuestro caldo de pescado.

Este caldo lo podemos usar para infinidad de arroces, calderetas, sopas y cremas, incluso lo podemos congelar y tenerlo siempre disponible.

Ingredientes para el arroz a banda:

2 ñoras
un diente de ajo
c/s de pimentón
c/s de tomate triturado o salsa de tomate
sal
colorante
caldo base de pescado de la preparación anterior
gambas peladas
anillas de calamar
aceite
Arroz

En la paella ponemos el aceite y salteamos las ñoras que junto con el ajo las turbinamos y a continuación echamos el pimentón y el tomate, una vez frito añadimos las gambas y los calamares, añadimos el arroz y salteamos después añadimos el caldo y el colorante, dejamos que se haga el arroz por espacio de 17 m.

Si lo hacemos en el horno tendremos que poner dos veces la cantidad de caldo que de arroz y si lo hacemos sobre el fuego tres veces de caldo la cantidad de arroz.

En este caso el arroz lo ha hecho mi compañero Miguel sobre el fuego y el resultado ha sido espectacular todos los clientes han disfrutado mucho de este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario