martes, 13 de septiembre de 2011

FOIE CON MORCILLA DE ARROZ Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Este plato empezó siendo una tapa y ahora es uno de nuestros entrantes mas demandados. Es muy curioso como dos productos tan distintos y distantes como son la morcilla de arroz y el foié pueden llegar a maridar de una manera tan espectacular.

Ingredientes:

cebolla
morcilla de arroz
higado de pato fresco
azúcar

En una sarten caramelizamos la cebolla a fuego muy, muy lento si lo hacemos muy despacio no tendremos que echarle azúcar y el resultado es mucho mejor, el azúcar que suelta la cebolla y que se carameliza al contacto con el calor tiene un sabor muy particular por que si añadimos azúcar solamente estará dulce.

Hay otra forma de hacerlo si tenemos prisa que es añadiendo un poco de bicarbonato a la cebolla y veremos que en solo un par de minutos la cebolla esta caramelizada.

Desmenuzamos la morcilla y la salteamos, yo siempre utilizo una morcilla muy neutra, con pocas especias que no esconde el sabor del higado, si usamos una morcilla muy especiada solo encontraremos sabor a morcilla y no se apreciará el sabor del higado.

Utilizando un molde ponemos en primer lugar la cebolla despues la morcilla y luego el higado pero antes lo marcamos en la plancha y le ponemos un poco de azucar para quemarlo con el soplete con cuidado de no quemarlo demasiado y que nos sepa amargo.

Decoramos con cebollino o cualquier cosa que se os ocurra para darle color y listo.

1 comentario: